X
    Categorías: Tupungato

¡A todo ritmo y color! Los Jardines Maternales Municipales se lucieron en su muestra anual

En Tupungato, los mas pequeños fueron los protagonistas. Un nuevo cierre anual de actividades de la mano de los SEOS, CDIyF, y CIC se realizó el pasado viernes en el Playón Deportivo Skatepark.

El pasado viernes por la tarde, en el playón deportivo ubicado al lado del “Skatepark Tupungato” los Jardines Maternales de la Municipalidad de Tupungato realizaron su muestra anual acompañados por autoridades municipales y las familias de los pequeños artistas.

Los protagonistas fueron alrededor de 250 niñas y niños que asisten a los SEOS “Mickey”, “Mirador de Estrellitas” y “Sorpresitas por un Futuro Mejor”, “Abejitas Viajeras”; y los Centro de Desarrollo Infantil (CDIyF) “Cachorritos”, “Niño Jesús de Praga” y CIC San José; quienes junto a sus dedicadas docentes presentaron stands bajo la temática “profesiones y oficios” que fue la elegida este año para ponderar y agradecer a aquellos trabajadores que fueron los engranajes de un gran motor que nunca se detuvo durante esta pandemia que golpeó al mundo.

Cada muestra tuvo su toque especial: algunas tenían stand para fotos, otros convidaban frutas y verduras típicas del departamento, otros exponían los trabajos realizados con diferentes técnicas, explorando y manejando distintos tipos de materiales y con procedimientos acordes a su edad. Los puestos fueron decorados con cartelería, dibujitos y pinturas hechas por los chiquitines; y los infantes, incluso, lucían como “mini trabajadores” con disfraces representativos de docentes, médicos y enfermeros, policías, cocineros, bomberos, obreros rurales, mecánicos, pintores, militares, peluqueros y choferes.

También subieron a un colorido escenario interpretando divertidos cuadros en los que bailaron y actuaron, viéndolos realmente disfrutar junto a las seños que a diario dejan el corazón en cada salita.

“Esta muestra anual nos reúne a todos para poder mostrar el trabajo y visibilizar las distintas temáticas que se trabajan a lo largo del año” explicó el Director de Educación, Adrián Castro y agregó en cuanto a estos servicios municipales: “Están distribuidos en diferentes puntos del departamento y son fundamentales para la comunidad, para que la familia que sale a trabajar día a día pueda dejar a sus niños al cuidado de gente que es profesional, gente que está preparada, gente que está instruida para poder cumplir con esta función”.

También, hubo espacios dispuestos alrededor del playón para que pudieran interactuar y disfrutar junto a sus pares y familias como juegos, actividades lúdicas y un rinconcito para avivar la imaginación de la mano de la Biblioteca Móvil Municipal.

“El acto se conmemoró en base a todos los trabajos que estuvieron en pandemia sin discriminar alguno, tratamos de representar los principales que nunca dejaron de trabajar en este contexto y que siempre ofrecieron sus servicios de alguna u otra manera” expresó la Docente Yanina Alfaro del Jardincito “Mirador de Estrellitas” y agregó:

“A nosotros nos tocó la temática de militares y de choferes de colectivos, así que en conjunto con las familias logramos llevar a cabo el stand  y estar hoy día representando estos oficios”.

La música, la expresión corporal y las intervenciones artísticas fueron parte de la fiesta y muestra anual de cada Jardín Maternal, Centro de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF), Centro de Apoyo Escolar (CAE) y Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS).

“Son totalmente gratuitos, trabajamos durante todo el año por eso en esta ocasión es una muestra anual, no es un cierre de ciclo sino que permanentemente continuamos trabajando, en el verano vale destacar que el personal docente y no docente continua trabajando para brindar un servicio de calidad y de equidad” concluyó orgulloso el Director Castro.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment