X
    Categorías: San Carlos

Los detuvieron con 16 vizcachas muertas en la Ruta 40

imagen ilustrativa

El hecho ocurrió en San Carlos. Efectivos de la Policía Rural del Valle de Uco los capturaron y se encontraron a los roedores eviscerados en tres morrales de lona.

Efectivos de la Policía Rural del Valle de Uco en San Carlos, Mendoza, detuvieron a tres cazadores furtivos en los alrededores de la Ruta 40.

Los hombres fueron sorprendidos cazando vizcachas en el marco de un control de rutina. Los policías intentaron parar el auto, que circulaba en dirección al norte, pero el conductor no se detuvo y comenzó una persecución.

Según el Ministerio de Seguridad de la provincia, dos de los cazadores se dieron a la fuga pero uno de ellos fue alcanzado por los agentes. En tanto, el tercero se quedó junto al auto.

Cuando inspeccionaron el vehículo, encontraron 16 vizcachas muertas y evisceradas, ocultas en tres morrales de lona, y una carabina calibre 22 sin municiones, con la que se habría llevado a cabo la cacería.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 18, el auto y el arma fueron secuestrados y los animales muertos fueron entregados a la Dirección de Recursos Naturales.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment