X
    Categorías: Tupungato

Venta de materiales: Una nueva modalidad de estafa

Con gran habilidad para embaucar, los malvivientes piden señas para luego desaparecer de tus contactos. Te contamos la experiencia de una vecina tupungatina.

La publicación en facebook de la estafa

Materiales muy baratos, oportunidad para revender o construir el tan anhelado sueño de la casa propia. El puntapié inicial para imbolucrarse con estos malvivientes. Una mala pasada le jugaron a una vecina del Departamento de Tupungato, quien, tras confiar en la palabra de quienes se hicieron pasar como “Fabrica de Ladrillos García”.

El numero que utilizan para robar esta expuesto publicamente en las busquedas de google

Todo empezo cuando la protagonista de esta historia buscaba precios en google. Sorprendentemente, el numero telefonico de la estafa esta publicamente expuesto en el famoso buscador. Haciendose pasar por “Ladrillera Garcia” una empresa que, tras hacer investigaciónes dimos con que existe, esta radicada, solo vende ladrillos -y no materiales de construcción como lo promocionan desde ese numero telefónico- pero no tiene ningun tipo de relación con el individuo que contesta el contacto que en google aparece.

En facebook, quien vende los materiales se hace llamar Pedro Soloa.

Los malvivientes comienzan vendiendo materiales de construcción a muy bajo costo, con posibliidades de reventa y un actractivo especial: envió a cualquier parte de mendoza. Gratis.

La metodología continúa con un gran trabajo de inteligencia, en donde, además de ofrecerte los materiales puestos en la puerta de tu casa, te ofrecen traertelos a domicilio sin cargo alguno.

Luego de unos dias, u horas -segun quien sea la victima-, los malvivientes se contactan para informar que, desde la supuesta empresa, el jefe pide una minima seña para el traslado de materiales. Enviandote DNI, -no estamos seguros de que sea la persona o algun dni perdido, publicado y utlilizado para este fin- comprobante elecronico, -mas tarde envian un mail escrito sin firmas, ni datos ni logo alguno- y la dirección del lugar donde poseen los materiales. Lugar que, luego de averiguar constatamos que no existe deposito alguno.

Una vez realizada la seña, confirman el envio y al día siguiente, -no conformes con la suma robada- se comunican para pedir una nueva seña por la distancia del envio. Al rechazar el pedido, los malvivientes desaparecen, bloqueando contactos y redes sociales.

La estafa en Whatsapp

Comentarios

comentarios

Leave a Comment