X
    Categorías: Tupungato

Curso de Manipulación de Alimentos Online ¿Cuáles serán las fechas de febrero?

Curso manipulación de alimentos Tgto

Desde el area de Bromatología de la Municipalidad de Tupungato ya habilitaron las fechas de febrero de la modalidad online.

Desde el Área de Bromatología del Municipio comunican que ya se encuentran habilitadas las inscripciones correspondientes al mes de febrero para realizar el curso de Manipulación de Alimentos que continúa en la modalidad virtual.

Objetivo

El objetivo de la capacitación es contribuir a la implementación de prácticas higiénico-sanitarias, previo y durante la manipulación de alimentos, además es de carácter obligatorio -según lo establece el Código Alimentario Argentino- para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas; asimismo es importante porque permite adquirir conocimientos sobre prácticas y pautas a la hora de tratar con alimentos con el objetivo de prevenir daños en la salud de los consumidores brindándoles seguridad y calidad.
Curso

Está a cargo de profesionales del Área, con una duración de 3 horas aproximadamente, realizada mediante la plataforma Zoom (aplicación para videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos y tablets).
“Toda esta capacitación está en función del Código Alimentario Argentino, que es el Artículo 21, en donde indica que toda persona que esté elaborando o transportando alimentos debe tener esta capacitación realizada y que debe ser renovada una vez por año” recordó la Coordinadora del Área, Carolina Manoni.

Fechas del mes de febrero

La persona puede optar por el día que le quede más cómodo para realizarlo:

-17 de febrero: 8h.

-24 de febrero: 8h.

Inscripciones

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Fiscalización y Control (1º piso del edificio Municipal), de lunes a viernes de 8 a 12:30h.

Documentación a presentar

-DNI

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto

En caso de locales gastronómicos en los que varias personas del mismo lugar necesiten realizar la capacitación, el responsable o referente del lugar puede reunir los datos que se solicitan de cada persona y presentarlos para inscribirse.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment