X
    Categorías: Tupungato

Coronavirus: En Tupungato buscan proteger a Adultos Mayores

Desde el municipio se dispuso un nuevo servicio para su protección y cuidado.

Considerando que los ciudadanos de más de 60 años son vulnerables a ser afectados por la pandemia -razón por la cual se encuentran en aislamiento- el Área del Adulto Mayor del Municipio, recordó el servicio que brinda a las personas en edad avanzada en temas relacionados a consultas, asistencia o ayuda ante necesidades y urgencias, contactándose durante las 24hs. del día telefónicamente al (2622) 577827, donde personal del equipo municipal del Área se pondrá al servicio de la persona.

Además el Coordinar a cargo expresó: “El número es para cualquier consulta que se quiera realizar, siempre vinculado para el adulto mayor, ahora la asistencia directa y urgente es para casos excepcionales fundamentalmente para abuelos y abuelas que se encuentren solos y que necesiten asistencia del Área”.

El Coordinador explicó que debido a que los adultos mayores se encuentran dentro de la “franja etaria más comprometida en cuanto a la salud” y que el panorama general sobre la propagación del virus y sus consecuencias suele preocuparlos, lo que se busca trabajar desde el Área es la prevención y concientización en cuanto a COVID-19, transmitiendo las medidas y recomendaciones adoptadas para generar hábitos de higiene, cuidados personales, limpieza de espacios y desinfección de objetos, de modo frecuente.

Asimismo invitamos a los vecinos que vivan cerca de un adulto mayor ser solidarios poniéndose a disposición de ellos ofreciéndoles realizar compras de mercadería, medicamentos o pedidos de recetas, según las diferentes necesidades.
Otra de las especificaciones que comunicó el funcionario García, es que -respetando las medidas de prevención y órdenes determinadas por el Municipio, así como las políticas gubernamentales provinciales y nacionales- han sido suspendidos eventos y actividades programadas en todos los centros e instituciones destinadas a jubilados.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment