X
    Categorías: Tunuyán

Muerte masiva de peces en un arroyo de Tunuyán: “Algo tiraron al agua”

imagen ilustrativa

Un estudiante de la Tecnicatura en Gestión Ambiental compartió las imágenes en las redes.

n la oscuridad de la noche, un joven oriundo de Tunuyán filmó un video en el que se pueden observar varios peces sin vida en un arroyo de ese departamento del Valle de Uco. Tal como relató Ricardo Calle -autor de la filmación- al portal El CUCO Digital, el hecho ocurrió hoy a la madrugada en el Arroyo Claro de Tunuyán.

El joven estudiante de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, detalló que fue observador casual del episodio, mientras se encontraba en el Parque Norte de Tunuyán comiendo un asado junto a sus amigos.  “Vi como el agua se empezó a poner blanca de golpe, como con un líquido pasaba, y veo que empezaron a pasar cosas por el agua pero al principio no me di cuenta que era hasta que los vi, eran muchísimos peces muertos, cientos de pececitos”, relató al portal digital. 

Arroyo Claro Tunuyán

Tal como denunció Calle alguien arrojó alguna sustancia al arroyo. “No sé si habrá sido una finca que tiró algo o algún frigorífico que está por ahí cerca. Lo que más lamento es no haberme dado cuenta de haber tomado una muestra del líquido para que lo hubieran analizado”, reconoció. 

En tanto aseguró que pasada media hora, el agua se aclaró de nuevo. “Si alguien va a mirar ahora deben estar los peces muertos de anoche, supongo. Pero la verdad es una locura lo que pasó. Tanta manifestación por el agua y nosotros no la cuidamos, es una locura”, se lamentó. 

Desde la Secretaría de Ambiente detallaron que esta mañana llegó el reporte del hecho a la Dirección de Recursos Naturales. Asimismo aseguraron que un equipo de inspectores se desplazó al lugar para invetigar lo sucedido.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment