X
    Categorías: Tupungato

Números que enorgullecen: 54 tupungatinos representarán al Departamento en los Evita 2019

El talento valletano se deja notar. En esta oportunidad, Tupungato será representado por decenas de talentosos jóvenes en Mar del Plata.

Con la ilusión de concretar nuevos logros, el pasado domingo partieron desde la Plaza Departamental de Tupungato -con destino a Mar del Plata- 43 deportistas locales que representarán al Departamento en los Juegos Nacionales Evita.

Tras superarse en las instancias departamentales y provinciales, esta numerosa delegación se consagró como representante de Mendoza para ser parte de la principal competencia deportiva de Argentina, organizada por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, que se está llevando a cabo desde este pasado 6 hasta el día 11 de octubre.

El viaje no solo se presenta como una instancia de competencia, dedicación y esfuerzo para los competidores, sino también como recompensa por los logros alcanzados y una nueva oportunidad para disfrutar de un viaje donde se comparten experiencias, nacen nuevas amistades e historias para contar.

“Más allá de que cada uno tenga su objetivo personal, porque también es así, hay chicos que van por primera vez a esta competencia y otros ya lo vienen haciendo, entonces los objetivos en cada uno son diferentes, pero fundamentalmente nosotros les hemos pedido que de esta experiencia saquen el provecho de todo lo que puedan hacerlo, porque es algo inolvidable y es lo que más –en definitiva- uno recuerda, y que lo disfruten porque muchos chicos no tienen la posibilidad de poder llegar a esta Provincia y a Mar del Plata, nosotros les damos todo el apoyo y estaremos permanentemente en contacto con los profes y con los chicos para asegurarnos que ellos tengan una excelente estadía” expresó el Director de Deportes y Recreación del Municipio, Rubén Morales.

Representantes tupungatinos en deporte

Handball Sub 14: Gonzalez Ivan, Torres Bruno, Suarez Gonzalo, Guzman Lautaro, Garcia Maximiliano, Abeiro Joel, Salazar Franco, Vargas Jorge, Quipilpor Elias, Coro Brian, Tejerina Mauro.

Handball Sub 16: Quiroga Fabricio, Estrada Juan Manuel, Perez Santiago, Mallea Alejo, Solustri Facundo, Ortubia Emanuel, Maya Martin, Leiva Luciano, Secanti Alejo, Leguiizamon Lautaro, Calderon Maximo, Reyes Geremias.

Handball Sub 16:Fuligna Giuliana.

Atletismo Convencional: Brida Ignacio, Arrue Gabriel, Barrera Nicolas Ignacio, Albarez Mariano, Gomez Kevin, Barrera Agustin Bruno, Velarde Lucas, Mendez Cecilia, Gallardo Morena, Vergara Mariel, Diaz Facundo, Pineira Juan, Brida Gonzalo, Castro Diego, Acuña Alexis.

Atletismo adaptado: Rivamar Estefania, Rosello Rocio, Baigorria Cristian, Barquesi Marines.

Además también viajaron a la costa bonaerense, los ganadores tupungatinos de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita -que si bien no se desempeñan en competencias- son parte de divertidos y enriquecedores talleres culturales que varían en diferentes disciplinas, permitiéndoles sumar experiencias y conocimiento a los 11 tupungatinos que han alcanzado una importante meta y que les abrirá nuevos caminos.

Representantes tupungatinos en Cultura

Conjunto Musical: Axel Estigarribia, Antonella Álvarez, Angelina Ciotti, Florencia Azcurra.

Teatro: Carlos Herrero, Silvia Navarro, Lautaro Mesa, Isaías Maldonado, Lorelei Ortiz.

Fotografía Sub 15: Karen Beltrán.

Videominuto Sub 18: Ignacio Brida.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment