X
    Categorías: Tupungato

El Intendente Gustavo Soto entregó 40 tortas dulces para agasajar a las maestras en su día

El dulce gesto estuvo destinado a docentes de nivel Inicial, Primario, CBJA, SEOS, CDIyF y Jardínes Maternales.

El dulce gesto estuvo destinado a docentes de nivel Inicial, Primario, CBJA, SEOS, CDIyF y Jardínes Maternales.

Una mañana dulce se vivió el día de ayer en el Hotel Turismo Tupungato, donde el Intendente Gustavo Soto, junto al Director de Educación, Adrián Castro; realizaron la entrega de tortas dulces con el fin de agasajar a los docentes de las escuelas de Nivel Inicial, Primario, Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CBJA), Servicio Educativo de Orientación Social (SEOS), Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF) y Jardines Maternales privados.

“Es un mimo al alma para quienes tienen la hermosa y difícil tarea de transmitir conocimientos y valores a nuestros niños y fundamentalmente en las escuelas de nivel inicial y primaria. Hemos hecho, una vez más, la entrega de una torta para festejar. Estamos felices por poder hacerlo y poder homenajear a todos los docentes de Tupungato, así que un muy Feliz Día del Maestro y que lo celebren como corresponde” fueron las palabras del Mandatario Municipal.

En total fueron 40 tortas que llegaron a dichas instituciones educativas a modo de agradecimiento por intermedio del Municipio en nombre de todos los tupungatinos, por la noble labor que lleva cada maestro en sus aulas y por el importante rol que cumplen en la vida de cada uno de los pequeños del Departamento.

Por su parte en palabras de las docentes agradecieron esta acción y expresaron que es un incentivo más para continuar dejando lo mejor cada día para los alumnos y alumnas.

“Esto es una forma de poder devolver parte de todo lo que hacen a diario, del trabajo, del gran esfuerzo que ponen día a día y gracias a la función de cada una de las docentes es que podemos tener la sociedad que tenemos” expresó el Director de Educación.

Día del Maestro

Cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en Argentina en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”, en el aniversario de su fallecimiento. 

La conmemoración quedó establecida en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943. La resolución indicaba “Considerado: que es actividad fundamental de la escuela la educación de los sentimientos, por cuyo motivo no debe olvidarse que entre ellos figura en primer plano la gratitud y la devoción debidas al maestro de la Escuela primaria, que su abnegación y sacrificio guía los primeros pasos de nuestras generaciones y orienta el porvenir espiritual y cultural de nuestros pueblos; que ninguna fecha ha de ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día que pasó a la inmortalidad, en el año 1888, el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento”.

Dos años después el Presidente de la Argentina, Edelmiro Farrell, firmó un decreto por el cual estableció ese día para la conmemoración en nuestro País.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment