X
    Categorías: Tupungato

La reina de Tupungato y su compromiso con la nutrición de los niños

Giuliana Tumbarello pide colaboración para la organización civil Coninfancia que trabaja con la problemática de la malnutrición de los pequeños de su departamento.

A través del ciclo Reinas de Todo Corazón 2019, la reina de Tupungato, Giuliana Tumbarello, pide colaboración para Coninfancia, una organización civil que lucha contra el problema de la malnutrición de los niños de su departamento.

Al igual que las otras 17 reinas departamentales, la joven que representó a El Peral recibió de Fundación de Todo Corazón un crédito de difusión solidaria que destinará para apoyar a la entidad.

Al respecto, la soberana de 23 años y estudiante de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, sostuvo: “No había ninguna entidad sin fines de lucro que se encargara de la problemática de la mala alimentación de los más pequeños de la comuna. Es un proyecto nuevo y consideré importante sumarme a su causa”.

La asociación nació hace poco más de un año y está conformada por nutricionistas, pediatras y psicólogos, entre otros, que realizan relevamiento del peso y talla de niños de hasta 5 años de la zona más vulnerable de Tupungato.

Ubicado en la calle  Liniers y Rivadavia, a los pequeños a los que se les detecta una nutrición deficiente o desequilibrada se le realiza un tratamiento para que adquieran un estado saludable.

Asimismo, el abordaje es integral e incluye a los padres a quienes se les ofrece diferentes capacitaciones para que tengan una salida laboral, pero también para que apliquen los conocimientos en sus casas. Se dictan talleres de cocina, costura y pintura, entre otros.

“Estamos haciendo un trabajo a campo con mediciones y balanzas para ver cuál es la situación de las familias de lugares con pocos recursos”, indicó Walter Scibilia, uno de los generadores del proyecto.

“Los que más necesitan es recurso humano para brindar talleres. También alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado”, dijo Giuliana.

Los corazones solidarios que quieran ayudar pueden comunicarse a través de las redes sociales de la entidad.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment