X
    Categorías: Tunuyán

Se realizará la barrileteada más grande de Mendoza en Tunuyán

Será este viernes a las 14, enfrente de la escuela 1-730 Aurelia Giner de Cangas (está ubicada en la calle Irigoyen Sur, del Barrio Güemes), con entrada gratuita.

Manuel Mocayar, profesor de educación física de ese colegio le contó que “en el 2018 tuvimos aproximadamente unos 1200 barriletes en el aire y una gran cantidad de gente que se aproximó al lugar con el mate, la sombrilla y el gazebo para estar en familia en una hermosa jornada”.

“Todas las maestras de nuestra institución están trabajando para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera. El predio baldío está acondicionado por la Municipalidad de Tunuyán”, apuntó.

“Hay diferentes categorías de participación, aclaramos que no es un concurso, un campeonato ni un torneo, sino una simple barrileteada donde apuntamos a compartir en familia una tarde hermosa al aire libre”.

Manuel Mocayar, profesor de educación física y organizador de la barrileteada

Luego aportó: “Los comerciantes de Tunuyán hacen una gran cantidad de donaciones, cuando la gente ingresa al predio se les entrega un numerito para participar en un sorteo”.

“Estamos en la organización general de la gran barrileteada remontando esperanzas que comenzó allá por el 2003 con un proyecto de educación física de juegos tradicionales”, resumió.

Por último, señaló: “A medida que fueron pasando los años se fue ampliando esta actividad hasta que hace seis años se abrió a la comunidad en general con una participación de una gran cantidad de establecimientos educativos y del público en general”.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment