X
    Categorías: Tupungato

Gladys Lizarde es la nueva Reina del Adulto Mayor en Tupungato

La celebración se realizó el viernes durante la tarde, en el Salón de Actividades Recreativas y Culturales de la Municipalidad

La soberana Gladys Lizarde –con una de las barras más bulliciosas- recibió la mayoría de los votos y será quien portará la corona de Tupungato 2019 representando a los vecinos de la tercera edad. La celebración se realizó el viernes durante la tarde, en el Salón de Actividades Recreativas y Culturales de la Municipalidad, festejo que incluyó shows artísticos y también el reconocimiento a los abuelos que participaron del Programa “Cuenta Conmigo”. 

Pasadas las 17hs. comenzó el evento, con un colmado salón, donde cinco bellas mujeres tupungatinas compitieron para convertirse en la Reina del Adulto Mayor, concurso que busca elegir a la representante de los adultos mayores destacando su sabiduría. 

Todas las candidatas fueron acompañadas por familiares y amigos que alentaron a viva voz, incluyendo silbatos y cornetas de cotillón, papel picado y bombos; sosteniendo en alto carteles con frases de aliento y fotografías de las damas. 

La actividad inició con el reconocimiento a quienes formaron parte de “Cuenta conmigo”, proyecto del Municipio que busca recuperar y fomentar el arte de narrar historias, por parte de abuelos del Departamento. 

Entrada la tarde noche, los presentes disfrutaron del show artístico del reconocido y premiado cantautor mendocino, José Armando Bendele, quién deleitó al público con baladas románticas que todos corearon con entusiasmo. Luego Daniel Suárez, fue el encargado de continuar con el espectáculo musical; haciendo bailar a un gran número de personas con canciones tropicales al cierre de su presentación. 

Finalmente llegó el momento del escrutinio de votos, previo a que dijeran el nombre de la dama que eligió el público, la Reina saliente, Josefina Bernasconi, dejó un significativo mensaje en su discurso de despedida, “En este tiempo a otro ritmo, cuiden a los mayores, denles su espacio y tiempo, acompáñenlos y déjenlos ser”.  

Gladys Lizarde, con 19 votos, se convirtió en la nueva representante de los tupungatinos de la tercera edad; quien recibió el triunfo con mucha emoción; expresando, “Es inexplicable lo que siento, es una experiencia muy divina, quiero ser muy responsable con esto que me ha tocado y voy a dejar muy bien a mi pueblo porque es lo que más amo. Para la mujer no hay nada imposible, con 63 años he sido una mujer luchadora y lo seguiré siendo”. 

Una vez concluida la coronación, el Coordinador del Área del Adulto Mayor, Fabricio García, indicó con satisfacción, “Ha sido una fiesta con amplia convocatoria, estoy emocionado con la participación de las candidatas y sus familias, un show muy ameno y divertido, más que contento del resultado”.

Finalizando, el Intendente Municipal, Gustavo Soto, expesó, “Muy satisfecho por el acompañamiento de las familias, agradezco a las reinas, a Josefina y Gladys y a las áreas municipales que participaron en el evento. Los adultos mayores merecen su espacio porque tienen mucho para dar. Bienvenidos sean estos momentos de alegría. Seguiremos haciendo lo mejor que podamos por ellos”. 

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment