X
    Categorías: Economía

Los juguetes no tendrán aumentos de precios para este Día del Niño

Los comerciantes justificaron la medida debido a que no no quieren perder la poca venta que hay.

Este próximo domingo se celebra el Día del Niño, pero el domingo anterior se celebraron unas elecciones PASO que generaron un descalabro en la ya crítica economía argentina, y más de una familia estará pensando en descartar un regalito para sus hijos.

En la provincia, la entidad que nuclea a los negocios de venta de juguetes, la Cámara de Librerías Papelerías y Juguetes de Mendoza se puso en alerta, y por intermedio de su presidente, se dio a conocer la medida de no aumentar el precio de sus mercancías, pese a las corridas del dólar o la devaluación.

Gustavo Fernández, titular de la cámara de jugueteros señaló este miércoles que en charla con varios colegas, que “van a mantener los precios. No van a aplicar ninguna suba, ya que no quieren perder la poca venta que hay”, manifestó.

“Se trata de todas formas de mantener los precios para que la gente pueda comprar. También vamos a dar facilidades con 3, 6, y también ahora hasta 12 cuotas, en lo que es juguetería, que es muy bueno para esta situación”, explicó Fernández.

Respecto a los pagos con tarjetas de crédito, dijo que no se puede exigir  desde la entidad que dirige a sus asociados, y “cada uno hará lo que vea conveniente a su negocio”

“Hay muchos (negocios) que hacen descuentos por pago contado, y para pago con tarjetas, otro precio. Eso queda a criterio de cada uno. 

Fernández aclaró que los juguetes han aumentado desde diciembre a la fecha “un 10 o 12% nada más, y esos serán los precios que se van a encontrar en las jugueterías”.

Para finalizar, el camarista dejó entrever que no hay lugar para subas en los precios “por si acaso”. “En este caso la venta alcanzará para pagar el precio con que compraron la mercadería. Cuando tengan que reponer, ahí sí van a tener que aplicarle un aumento. Pero por ahora los valores de venta se mantendrán”, finalizó Fernández.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment