X
    Categorías: Sociedad

Modificaron el padrón para las PASO del domingo: consultá el listado definitivo

Elecciones 2019

Las modificaciones en las mesas es porque se incorporaron alrededor de 16 mil votantes.

El 75% de los trabajadores argentinos iría a votar el próximo domingo para las PASO nacionales aunque no fuera obligatorio y 5 de cada 10 conocen la propuesta de los candidatos, aseguró una encuesta privada.

El relevamiento, realizado por la empresa dedicada a los recursos humanos Adecco, también detalló que el 30% de los trabajadores argentinos no habla de política durante la jornada laboral.

La encuesta fue realizada entre 3.500 trabajadores de todo el país y destacó que, entre los que sí hablan de política en el ambiente de trabajo “el momento favorito es la hora del almuerzo con 14,1% de respuestas positivas”.

Sobre esto, desde la Junta Electoral remarcaron que el padrón definitivo fue modificado y recomiendan a los votantes volver a consutarlo antes del domingo. 

“Este cambio se da porque hay más votantes en esta elección porque es posterior que la elección provincial, son dos meses más que el padrón se ha encontrado abierto y por lo tanto hay más votantes. Se calcula que en Mendoza entre 14 y 16 mil votantes más que la última elección de junio, como la gente votó en junio tal vez este confiada que vote en el mismo lugar y por eso le sugerimos que averigüe, que consulte para que ese día no se entere que vota en otra escuela y causarle trastorno que es lo que queremos facilitar”, explicó en comunicación con Canal 9, Gustavo Gil, integrante de la Junta Electoral.

Recordado que el documento válido es el último tramitado por el votante para consultar donde vota puede hacerlo en www.padron.gob.ar o llamar al 0800-999-7237, o enviar voto; espacio, número de documento y F o M, según sea masculino o femenino al 3077. 

Padrón provisorio para jóvenes de 16 y 17 años

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment