X
    Categorías: Tunuyán

Agravaron las imputaciones a los detenidos por la golpiza a “Cheche” Mamaní

Las carátulas contra los tres aprehendidos sufrieron importantes modificaciones. El joven fue asaltado y golpeado en Tunuyán.

La fiscal que instruye desde el primer minuto el caso del adolescente José “Cheche” Mamaní, herido durante un asalto en Tunuyán, dispuso un importante cambio de carátula en la imputación de los tres detenidos.

Benegas, Aguilu y Montivero volvieron a ser imputados por la fiscal Eugenia Gómez. Los dos primeros fueron acusados formalmente por robo triplemente agravado. Mientras que Montivero, quien fuera el que golpeó con una piedra al joven “Cheche” fue imputado por homicidio criminis causa en grado de tentativa.

Los tres detenidos fueron notificados del cambio de sus caratulas en las últimas horas.

En diálogo con el portal InfoUco, la fiscal señaló que, por el momento, no tiene previsto tomarle testimonio a Mamaní hasta que no considere que se encuentre en buenas condiciones físicas y psicológicas.

Consultada por los plazos, la fiscal indicó que los tiempos están en regla y no considera arriesgado esperar. “Cuando Mamaní haya declarado, el caso será elevado a juicio con estas caratulas”, adelantó Gómez.

José Mamaní fue dado de alta y se encuentra con un sistema de recuperación acorde a las características del paciente.

El 24 de mayo pasado a las 17 en la calle Calderón del distrito La Primavera de Tunuyán, “Cheche” transitaba en su bicicleta para cortar camino al colegio. El adolescente asiste a la Instituto Pío X y es jugador de las inferiores del club Los Cuervos. Allí fue asaltado y brutalmente golpeado.

El martes 28 de mayo las tres personas hoy imputadas por el ataque y robo fueron trasladadas a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Valle de Uco.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment