X

Economía capacita en estrategias de marketing en línea a 15 pymes del Valle de Uco

“Cómo crear campañas efectivas en facebook e Instagram” se extenderá hasta el viernes 26, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tunuyán.

“Cómo crear campañas efectivas en facebook e Instagram” se extenderá hasta el viernes 26, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tunuyán.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Municipalidad de Tunuyán y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de la comuna, capacita a comerciantes en estrategias de marketing on-line.

La capacitación, orientada a pequeños y medianos comerciantes del Valle de Uco, está enmarcada en el taller “Cómo crear campañas efectivas en Facebook e Instagram”, acción que se puso en marcha el martes 22 y se extenderán hasta el viernes 26.

Andrés González, especialista en la temática y quien está a cargo de los cuatro encuentros, explicó los contenidos que está brindando: “La dinámica de los encuentros está orientada a facilitar herramientas que le permitan al comerciante tener un mayor impacto en las redes sociales a través de piezas publicitarias atractivas”.

Consultado González sobre la importancia Facebook e Instagram en el e-commerce en Mendoza, señaló: “La penetración de las redes sociales es impulsada por personas menores de 35 años que ya tienen un circuito de consumo sobre los productos o servicios que las pymes de la región están brindando. Están informándose, previamente, a través de estas plataformas para luego concretar la compra on-line o bien en mostrador. Sin lugar a dudas, estar presente en las redes facilita el cierre de la venta. Es por ello que el comerciante lo ve como una opción más a la hora de buscar incrementar sus ingresos”.

Durante los dos primeros encuentros, González hizo hincapié en conocer de manera integral todos los espacios de promoción con los que cuentan Facebook e Instagram para que, al realizar una inversión, la pyme obtenga el mayor rédito con el menor costo posible en cuanto alcance y respuesta. Posteriormente, se avanzará en la elaboración de campañas específicas adaptadas a cada caso particular.

Desde el IDC remarcaron que esta iniciativa se extenderá a las demás regiones de la provincia, ya que es una herramienta muy solicitada desde las instituciones intermediarias como lo son cámaras y asociaciones representativas del comercio minorista mendocino.

Para obtener más información sobre nuevas capacitaciones, los interesados deberán visitar el sitio www.idc.org.ar o bien llamar al 4230093/4204261 de lunes a viernes, de 08.30 a 17. También, desde la institución, se ha puesto a disposición un número de WhatsApp para realizar consultas: 02616732476.

Además, los interesados podrán obtener información concreta en las cuentas del IDC en Fraceboo/FundaciónIDC, Instagram (fundacionidc) o Twitter (@Fundacion_IDC).

Comentarios

comentarios

Leave a Comment