X

Valle de Uco: programa Pro Huerta entregó mil pollitos a familias

El municipio de San Carlos entregó alimento para las aves.

El programa Pro Huerta, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hizo entrega de pollitos para criar a familias del Valle de Uco con el fin de aportar a la seguridad alimentaria, según informó Cuco Digital.

Las aves fueron entregadas a 50 familias de San Carlos y Tunuyán. “Se vienen entregando pollos aproximadamente hace 25 años. El objetivo es que cada dos meses aproximadamente, las familias del Valle de Uco puedan estar recibiendo las aves. Casi siempre recibimos 1000 ejemplares pero ahora llegaron 900 que fueron distribuidas en Tunuyán y San Carlos” comentó Federica Agüero, encargada de la comunicación en el INTA de La Consulta, San Carlos.

Por otro lado, la profesional contó que la Municipalidad de San Carlos colaboró y entregó alimentos a las aves para contribuir a la crianza: “Es una gran ayuda para las familias sancarlinas que recibieron los pollitos”.

Por su parte,  Iván Quiroga, técnico del INTA contó que antes de entregar las aves se realizó una charla sobre cómo criarlos o cuidarlos: “Nosotros recibimos y entregamos gallinas pollitas bebés que son de una línea genética llamada Rubia INTA y Negra INTA, que son de doble propósito: son ponedoras y también sirven para consumo. Eso es un gran beneficio”.

“El programa de Pro-Hurta tiene un centro multiplicador que está ubicado en Rama Caída en San Rafael, desde ahí se distribuyen todas las aves para Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis y otras provincias” añadió Quiroga.

Los interesados en recibir pollos deberán dirigirse a la Agencia de Extensión ubicada sobre ex ruta 40 kilómetros 96 en el distrito de La Consulta, donde será colocado en una lista y luego se los llamará para la entrega.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment