X
    Categorías: Tupungato

Más de 90 jóvenes asistieron al Taller de Orientación Vocacional en Tupungato

La propuesta, articulada con OSEP, apuntó a brindar herramientas para definir o acercarse a la elección sobre el futuro profesional de los jóvenes.

Una nueva propuesta de la Consejería Adolescente de la Municipalidad de Tupungato -articulada con la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP)- convocó a un importante número de jóvenes, que buscan acceder a herramientas que les permitan definir o acercarse a la elección de una carrera.  

El Taller estuvo a cargo de Pablo Mansitelli, Psicopedagogo de OSEP, quien trabajó sobre diferentes ejes para aproximar a los jóvenes a la construcción de un futuro perfil profesional, abarcando importantes aspectos que hacen a la vida universitaria; y expresó que es fundamental el acompañamiento de las instituciones educativas, padre y/o tutores para los jóvenes en estas instancias decisivas. 

Por parte de OSEP Tupungato, estuvo presente el encargado de dicha obra social en el Departamento y comentó: “Nosotros desde el Programa de Adolescencia tenemos esta comunicación, apoyo y contención para los adolescentes y queremos hacerlo extensivo también a toda la comunidad, en este caso para darles este apoyo tan importante para ellos en cuanto a qué estudiar el día de mañana”.

Es importante destacar el interés y la activa participación de los jóvenes que comienzan a apropiarse de estos espacios pensados para ellos; en relación a esto la “Consejería Adolescente” comienza a visualizar resultados relevantes desde su creación, a través de las diferentes herramientas con las que trabaja, llevando acciones directas y concretas para brindar posibles respuestas a problemáticas, dudas y sugerencias que exponen los adolescentes. 

Además durante la jornada, la Coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Granizo, comentó los beneficios que brinda el Municipio, como el Abono Gratuito de Nivel Superior, invitandolos a participar de la ExpoEducativa 2019 Valle de Uco, que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Departamento. 

“Nos pone muy contentos el respeto que tienen los chicos, la participación que tienen los adolescentes que la verdad es destacable y hay que reconocerlo, porque a veces se los critica y nosotros desde la Consejería no tenemos más que agradecimientos” expresó la Coordinadora. 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment