X
    Categorías: Tupungato

Sábado de teatro en Tupungato: “De cómo moría y resucitaba Lazaro el Lazarillo”

La propuesta llega de la mano del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia junto a la Municipalidad de Tupungato.

Se trata de la Obra de Teatro: “De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo” escrita y dirigida por Arístides Vargas, con la interpretación del talentoso y reconocido actor mendocino, Guillermo Troncoso.

La propuesta teatral está programada para este próximo sábado 22 de junio, a las 22hs. en el Salón de Actividades Culturales y Artísticas (ubicado en calle 9 de julio 175), apta para mayores de 13 años.
Entrada

Como ya lo viene realizando el Municipio -en diferentes actividades- y con el fin de colaborar e involucrar a la comunidad en acciones solidarias, la entrada corresponde a un alimento no perecedero, que será recepcionado el mismo día del evento y destinado a la Asociación Civil “En Red Dando”, quienes se encargaran de distribuirlas a niños con diferentes problemáticas y necesidades.

La Obra

Es una comedía dramática que invita a reflexionar sobre la miseria y la pobreza a través de un unipersonal basado en la novela picaresca “El lazarillo de Tormes” (una de las obras más importantes de la historia de la literatura española). El personaje, un “lazarillo actual”, presenta con humor y perspicacia todas las estrategias vitales que los seres humanos debemos crear o imaginarnos para seguir dando sentido a una existencia precaria, rodeada de limitaciones y de contrastes entre ricos y pobres.
“Siempre el arte es lindo y dignifica el alma, así es que los esperamos a todos” invitó el Director de Desarrollo Cultural, Marcelo Pulido.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment