X
    Categorías: Tupungato

Peligra la continuidad de secciones del CEBJA “Monseñor Fernandez” de Tupungato

Distintas versiones plantearon el cierre de secciones por falta de matrícula.

Distintas versiones plantearon el cierre de secciones por falta de matrícula.

Autoridades y docentes del establecimiento aseguraron que aparecieron versiones de mucha certeza donde se plantea el cierre de secciones por falta de matrícula.

El CEBJA 3-062 “Monseñor José Fernández” funciona detrás de la primera escuela de Tupungato frente a la plaza departamental, atendiendo las distintas características y especiales particularidades de los jóvenes y adultos del Departamento (articulando con el CCT y la Esc. Nadal de Portillo), respondiendo a las necesidades de aquellos que por diferentes razones no continuaron el sistema formal de educación.

Por su parte, dicha institución es la única en la provincia de Mendoza que cuenta con tres turnos para ofrecer a la comunidad además de brindarles a los educandos la oportunidad de continuar sus estudios con apoyo personalizado y adaptado a su situación.

“El riesgo aparece ya que estas deciciones se tomarían sin dar cuenta de la realidad de las aulas, de los docentes y de aquellos que son los más desprotegidos y vulnerables… los alumnos, los cuales si observamos un poco más nos encontraremos que poseen características socios culturales y económicas, donde la realidad diaria consiste en tomar una elección entre estudiar o trabajar para subsistir, lo que termina en que muchos no puedan continuar sus estudios” explicó Nabila Olmedo, Docente de la Institución.

Asimismo, el cuerpo docente, alumnos, padres y vecinos explicaron el descontento con la supuesta medida y mencionaron a la educación, no como un gasto, si no como una inversión para la sociedad.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment