X

Dos accidentes en Valle de Uco se produjeron por esquivar perros sueltos

Un vehículo cayó a un zanjón y otro chocó contra un auto, y los dos conductores afirmaron que quisieron esquivar a un animal suelto.

Un vehículo cayó a un zanjón y otro chocó contra un auto, y los dos conductores afirmaron que quisieron esquivar a un animal suelto.

Dos accidentes viales que ocurrieron este fin de semana en el Valle de Uco tuvieron la misma causa. Si bien el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes, junto con el consumo de alcohol; los animales sueltos también revisten peligro para los conductores. En muchas oportunidades no suelen espantarse cuando están acostumbrados a los movimientos y ruidos de los vehículos. De allí el peligro que reviste dejar animales abandonados, más aún cuando se depositan a la orilla de la ruta.

En dos accidentes que se registraron en Tunuyán tuvieron que ver perros sueltos. Según publica en un artículo El Cuco Digital, el primero de los hechos ocurrió cerca de las 20 sobre ruta 40 a la altura del kilómetro 84. Un joven de 24 conducía un Chevrolet Corsa en dirección sur, según indicaron fuentes policiales al portal.  En ese momento se atravesó un can, por lo que el joven conductor debió maniobrar el vehículo para evitar atropellar al animal. Por tal motivo, perdió el dominio del automóvil y chocó contra un árbol a la vera de la ruta. Afortunadamente no sufrió graves lesiones.

Sin embargo, al día siguiente se registró otro hecho similar. El domingo cerca de las 10 en calle Tabanera, localidad de Colonia de las Rosasun hombre de 64 años conducía un Peugeot 207.

Según el hombre relató el hecho, iba en dirección oeste cuando un perro  se interpuso en su camino. El conductor trató de esquivarlo y seguir con su trayectoria, pero las maniobras no fueron suficientes. El vehículo cayó a un zanjón ubicado al costado de la calle. Este segundo piloto también resultó ileso y en ambos casos se registraron daños materiales.

En los siniestros intervino el personal de la Comisaría N°15 de Tunuyán.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment