X
    Categorías: San Carlos

El hospital Tagarelli amplía su servicio de Salud Mental

????????????????????????????????????

Ahora contará con un equipo multidisciplinario para cubrir las necesidades de la población con enfermedades mentales.

El hospital Victorino Tagarelli está ubicado en la localidad Eugenio Bustos de San Carlos y atiende a gran parte de la población del Valle de Uco. Su directora Silvina Córdoba anunció la ampliación del servicio de Salud Mental como una “buena noticia” para la comunidad.

Córdoba contó al El Cuco Digital que hasta hace poco el hospital solo contaba con dos profesionales médicos dentro esa área. No obstante, anunció que a partir de ahora tienen un equipo interdisciplinario para abordar cada situación de una forma más compleja y completa.

“Hay un equipo multidisciplinario, que no solo hará consultorio también internación”, explicó.

Para Córdoba esta ampliación es “muy importante”, ya que en el departamento del Valle de Uco hay una gran demanda por parte de la población respecto de tratamientos para enfermedades mentales.

“Hay muchas personas con depresión, intentos de suicidios o que están atravesando duelos. Entonces vimos conveniente incorporar dos psicólogos y un psiquiatra infantojuvenil y dos psicólogos y dos psiquiatras de adultos”, especificó la directora sobre el relevamiento de las necesidades de la zona.

La directora del hospital indicó que en las mismas instalaciones trabajará un grupo orientado al tratamiento de adicciones como el alcoholismo (GIA), también una asistente terapéutica y una trabajadora social.

Para obtener mayor información sobre el servicio acercarse a las instalaciones del hospital Tagarelli ubicado en calle Bernardino Quiroga, frente a plaza General Belgrano de Eugenio Bustos, San Carlos o bien comunicarse al 2622-451166.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment