X
    Categorías: Tupungato

Se concretó la compra del Galpón de calle Roca para uso Municipal

Galpon Municipal

El Intendente Gustavo Soto recibió la escritura por la adquisición del inmueble que permanecía en comodato desde el año 2003.

El Intendente Municipal Gustavo Soto se reunió en el Municipio, con la Ministra de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Paula Allacino; para recibir la escritura de la adquisición del Galpón Municipal de calle Roca. 

Dicho inmueble estaba en posesión de la Dirección de Administración de Activos de los ex Bancos Oficiales de Mendoza y Previsión Social -DAABO- en comodato con la Intendencia desde el año 2003.

Pero en noviembre del 2016 se concretó la venta a la Municipalidad de Tupungato, acción que forma parte de la política de enajenación de bienes inmuebles adquiridos a través de la defensa de créditos incobrables de los mencionados ex bancos, resolviendo que el inmueble pase a ser propiedad definitiva del Municipio, realizando una inversión de aproximadamente $2.5 millones de pesos que se pagaron en 30 cuotas a deducir de la coparticipación. 

Este espacio cuenta con 4.000m2 y es de suma utilidad para la Municipalidad ya que funciona como centro de acopio y depósito de maquinaria municipal.

 “Para nosotros es muy importante porque esto nos permite que las inversiones que estamos haciendo en el lugar, reacondicionando, mejorando la infraestructura, justificarlas en un bien que ahora pertenece al Municipio y esto también nos sirve para poder ponerlo como corresponde ante el tribunal de cuentas; es decir que estamos invirtiendo dineros en cosas que son del Municipio y no de otra jurisdicción estatal”.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment