X
    Categorías: Tunuyán

Quiso escapar otra vez pero no lo logró: capturaron al prófugo de Tunuyán

El reo deberá volver a la cárcel de Almafuerte.

Se trata de Cristian Barroso Salinas, el interno que se fugó el domingo de la Alcaída de calle Roca, en el Valle de Uco. Se escondía en la casa de familiares en El Cepillo, San Carlos. Al ver a los policías corrió para intentar zafar pero terminó siendo reducido.

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos capturaron la tarde de este martes al reo que se fugó el domingo de la Alcaída de Tunuyán. Los policías de Investigaciones se dirigieron hasta la zona de El Cepillo, en San Carlos, donde el sujeto tiene familiares, y procedieron a su captura.

No fue una tarea sencilla porque escapó corriendo al ver la presencia policial. Sin embargo, terminó siendo reducido.

Se trata de Cristian Barroso Salinas, quien había sido llevado desde la cárcel de Almafuerte al Valle de Uco para que su familia pueda visitarlo y logró escaparse ante la distracción, se cree, del personal penitenciario.

La huida del interno provocó que al menos seis guardiacárceles, entre ellos un par de jefes, quedaran en la mira del Servicio Penitenciario y la Inspección General de Seguridad. Se iniciaron expedientes administrativos y se los separó del cargo momentáneamente. 

Barroso Salinas, de 32 años y purgando una pena de siete años de encierro por robo agravado, escapó luego de manipular el candado de la celda donde se encontraba.

A las 8.30 fue trasladado desde Cacheuta hasta el edificio de calle Roca pero no alcanzó a estar tres horas en el lugar.

Mientras esperaba por las visitas, huyó sin dejar rastros. A dos días de la fuga, Búsqueda de Prófugos logró la captura y lo derivó hasta una dependencia policial de la zona, lugar donde estará hasta tanto la Justicia defina cuándo regresa a la cárcel ubicada en Luján.

Otra vez en prisión.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment