X
    Categorías: Mendoza

Correas destacó que es imprescindible que haya clases y le apuntó a Baradel

El paro no se sintió pero una marcha cuestionó al Gobierno

El director General de Escuelas de Mendoza Jaime Correas destacó en el día del comienzo de un nuevo año educativo que “es imprescindible que haya clases, que el sistema educativo esté funcionando”. Apuntó contra Roberto Baradel, el secretario general de Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires).

“No es lo mismo un día más o un día menos de clases”, resaltó el funcionario del gobierno de Alfredo Cornejo al referirse a que sólo hay seis provincias que comienzan las clases en Argentina (Mendoza, Tucumán, Misiones, Neuquén, Santiago del Estero y Chubut). En el resto del país los docentes van al paro por el reclamo de una paritaria nacional.

“Tiene que funcionar el sistema. Los nuevos docentes que se inician estarán mejor entrenados que nosotros para ese nuevo mundo. Sólo hay que esperar que pase el tiempo, que nos vayamos jubilando lo que estamos viviendo esto como un gran cambio y tomen la posta las personas para las que esto será natural”, afirmó.

“El problema es la falacia por la cual hay paro en otros lugares, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Han querido colar en Mendoza el famoso asunto de la paritaria nacional, que es un juguete que tiene el señor (Roberto) Baradel para hacer política partidaria”, disparó.

Y añadió que “la paritaria nacional no existe porque los sueldos los pagan las provincias. Esto es algo que la opinión pública lo debe tener en claro. En el caso de Mendoza, la provincia afronta con los impuestos que pagan los mendocinos el 95% del salario”.

Y siguió pegándole al titular de Suteba. “El señor Baradel, que será candidato por el kirchnerismo, en la época de Cristina Kirchner (la ex presidenta del país) toleraba que ese salario del docente estuviera por debajo del salario mínimo vital y móvil”.

Agregó al respecto que “el presidente (Mauricio) Macri para evitar esa pelea de todos los años determinó que el sueldo docente en Argentina esté el 20% fijo por sobre el salario mínimo vital y móvil”.

“Aquí se parita (es una negociación entre partes) a nivel provincial y por eso comienzan las clases”, enfatizó Correas.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment