X
    Categorías: Tupungato

Se entregaron subsidios no reintegrables a emprendedores locales

Entrega de subsisidos a Emprendedores de Tgto

El beneficio fue entregado a través del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Tupungato. Su objetivo; promover, impulsar y apoyar técnica y financieramente a artesanos y emprendedores de la economía social mendocina.

El pasado viernes, se realizó la entrega de cuatro aportes económicos no reintegrables a diferentes emprendimientos de tupungatinos. La entrega de estos subsidios se da en el marco del plan nacional “trazando huellas desde la economía social”, y tiene como objetivo, promover, impulsar y apoyar técnica y financieramente a artesanos y emprendedores de la economía social mendocina, impulsando la producción local y generando trabajo genuino.

El Intendente de Tupungato, Gustavo Soto; junto al Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón; la Directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini y funcionarios del ejecutivo local; realizaron la entrega de los beneficios.

En esta oportunidad los emprendimientos fortalecidos son individuales y grupales, que permitirán adquirir insumos, herramientas y máquinas que pretenden potenciar la comercialización sin intermediarios de los productos y servicios que brindan, siendo una herramienta de promoción social contribuyendo al desarrollo local y a la economía social.

“Estamos haciendo entrega de tres subsidios a diferentes emprendedores, destinado a la compra de elementos -no solo de materia prima que necesitan-, sino también, de maquinarias para desarrollar su emprendimiento; y también un cuarto subsidio, de carácter Institucional, para seguir fortaleciendo el Nodo de artesanos que tiene el Departamento, que lo vamos a destinar junto con los artesanos a la compra de gazebos, banners, entre otros, para la Feria Artesanal Tupungato” comentaba el Mandatario Municipal.

Alejandro Verón, señaló al respecto: “Lo que buscamos es generar y potenciar el trabajo genuino, fortalecer las tareas que ellos hacen y brindarles un acompañamiento”.

Los beneficiarios

Mónica Molina y Eduardo Brito

Emprendimiento: “Alfarería Onatha”.  Realizan artesanías en metal y talladas en madera, también piedras talladas, decoración y pintura en piezas de alfarerías rusticas.

El subsidio otorgado será utilizado en la adquisición de un horno para la cocción de cerámicas y una máquina de carpintería combinada, que permitirá la producción de piezas cerámicas propias y la utilización de maderas con cortes más específicos, mejorando así la calidad de las artesanías que hoy llevan a cabo como así también su diversificación.

Rosario Miranda y Catalina Orozco
Emprendimiento: “Artesanías Chicha”.

Realizan artesanías en goma eva, madera y tela, todas con intervenciones propias respecto a los dibujos plasmados y pintados utilizando diferentes técnicas.

El subsidio será utilizado para adquirir insumos y materia prima.
Gladys Fabrone

Emprendimiento: “Victoria” – panadería y rotisería artesanal.

Lleva a cabo la producción de empanadas y tartas, y el funcionamiento del negocio como rotisería. También realiza pedidos de mesas dulces y saladas para eventos.

El subsidio será utilizado en la adquisición del equipamiento necesario para seguir llevando a cabo sus productos.
Nodo de Artesanos – Feria Artesanal Tupungato

Con la Feria Artesanal local, el Municipio ha logrado que poco a poco los artesanos y emprendedores tupungatinos se involucren y se sientan parte de este espacio, convirtiéndose en un nodo muyvalorado por los emprendedores.

El subsidio será para adquirir gazebos, mantelería y banners para ser utilizados en la Feria

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment