X
    Categorías: Sociedad

Con un mendocino entre los creadores, el emoji del mate llegará a WhatsApp en marzo

emouji del mate

El equipo de diseñadores anunció en su cuenta de Twitter que en algunas semanas más el emblema nacional estará en los teléfonos celulares.

Luego de un 2018 en el que tuvieron que superar varias instancias y trabajar duro, el equipo de diseñadores que cuenta con un mendocino concretará el objetivo de instalar el emoji del mate en WhatsApp. Adelantaron que en marzo ya estará disponible.

La propuesta nació a fines del 2017 en la popular Media Party realizada en Buenos Aires, donde asistió Jenny 8 Lee, una expositora de la Emojination, que se celebra en San Francisco, Estados Unidos. El mendocino Emiliano Panelli y cuatro disañadores más de Buenos Aires (Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nastra) se animaron a aportar un emblema nacional al interminable catálogo de emoji.

El antecedente perfecto para la campaña fue Telegram, la app de mensajería instantánea. Entre sus stickers ya figuran varios símbolos que representan nuestra cultura, como el choripán, el dulce de leche, la empanada, la milanesa y el propio mate.

En base al molde del ya existente en Telegram, el mendocino y su grupo de compañeros comenzaron a realizar modificaciones y correcciones para mejorarlo. Para que el emoji tuviera la atención de Unicode, quienes dan el veredicto sobre qué emojis ingresan. Panelli y su equipo defendieron la importancia del mate a través de una ponencia en la que, por ejemplo, contaron en qué países se consume, dónde se lo importa  y hasta fotos de celebridades consumiéndolo –como Lionel Messi o el papa Francisco-.Incluso, incorporaron referencias pop, como el paquete de yerba que figura en un episodio de la serie “Seinfeld”.

El anuncio.

Tras un 2018 de competencias y en la que debieron sortear varias etapas, este lunes adelantaron en su cuenta de Twitter que el mate formará parte de los emoji de WhatsApp y que se anunciará el próximo 5 de marzo. 

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment