X
    Categorías: Mendoza

Diversión Nocturna clausuró 5 fiestas eventuales durante los festejos por Navidad

La fecha límite para realizar el trámite de habilitación para Año Nuevo es el miércoles 26 de diciembre.

La fecha límite para realizar el trámite de habilitación para Año Nuevo es el miércoles 26 de diciembre.

Autoridades de la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento clausuraron cinco fiestas eventuales en toda la provincia durante los festejos por Navidad. Los eventos se detectaron a través de denuncias realizadas al 0800 222 0900 y 911.

Las fiestas sin autorización que se detectaron tenían el eslogan “fiesta de la hielera” y habían sido publicitadas por redes sociales.

En total fueron cuatro fiestas eventuales: una en San Rafael y tres en Luján (dos en Vistalba y una en Chacras de Coria).

Mientras que el evento Landing brunch, desarrollado en el Aeroclub Mendoza, el cual tenía la habilitación correspondiente, se le realizó el cese de actividad por amenaza real y potencial y por exceso del factor ocupacional permitido por las autoridades.

Por otro lado, al local bailable Ahí Nomás, ubicado en Lavalle, categorizado y habilitado de forma anual, también se le realizó el cese de actividad por presencia de menores en el lugar.

La fecha límite para realizar el trámite de habilitación para Año Nuevo es hasta el miércoles 26 de diciembre.

Los requisitos para conseguir la habilitación son:

– Habilitación municipal especificando si posee autorización para actividad bailable y/o la realización de espectáculos artísticos o de música en vivo. Detallándose si se permite dentro del predio la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas.

– Plan de contingencia vigente y certificado Cemepaci (Certificado de Medidas de Protecciones Aptas contra Incendios) otorgado por bomberos.

– Póliza y comprobante de pago seguro de responsabilidad civil.

– Contrato de servicio médico y comprobante de pago. Lugares alejados deberán preparar sala de primeros auxilios a cargo de un médico y/o enfermero matriculado.

– Contrato de alquiler del inmueble, en caso de que quien solicita la autorización no sea el propietario. Si es propietario, adjuntar estado de dominio del inmueble.

– En caso de que el titular sea persona jurídica. presentar contrato social. Mientras que si es una persona física, presentar fotocopia del documento de identidad.

– Presentar el listado de seguridad privada habilitados por el Ministerio de Seguridad.

– En el caso de colocar carpas. solicitar autorización municipal.

– Contar con personal asignado al cuidado y control de los baños del establecimiento de forma permanente.

– Abonar el aforo que determina el Decreto Reglamentario 1242, Art. 11 inc. B, en función del factor ocupacional otorgado. La papeleta para abonarlo debe solicitarla ante esta subdirección, siguiendo el trámite correspondiente en ATM, oficina de Ingresos Varios, culmina presentando comprobante ante ésta Subdirección. Valores:

 1 persona a 500 personas: $ 5.272,50.

 501 personas a 1.000 personas: $ 7.913,50.

 1.001 personas a 1.500 personas $10.554,50.

 1.501 personas en adelante: $15.827.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment