X
    Categorías: Sociedad

Buscan que Alco Canale pueda trabajar la temporada y luego venderla

Buscan que Alco Canale pueda trabajar la temporada y luego venderla

Se buscará oferentes aunque antes se busca un arrendamiento para que la empresa pueda operar este verano.

La empresa Alco Canale está en un concurso de quiebra que maneja el juez Alberto Alemán, del juzgado Nacional Comercial N° 1 de Buenos Aires y en ese marco se busca que pueda trabajar esta temporada para luego poder vender la firma estando en marcha.

Alco Canale arrastra problemas financieros desde hace varios años y posee tres plantas en Mendoza, con especial presencia en el Valle de Uco. Otra locación es en Real del Padre, distrito de San Rafael.

El subsecretario de Industria y Comercio Sergio Moralejo confirmó que a través del juzgado federal que entiende en el concurso de la firma, se buscará oferentes aunque antes se busca un arrendamiento para que la empresa, que tiene 3 plantas en Mendoza, pueda operar este verano.

“El proceso tiene dos etapas, la primera licitación es una suerte de concurso de alquiler para ver si se puede trabajar esta temporada, los pliegos se están elaborando para la venta que debiera suceder el próximo año. Las gestiones que se realizan del Juzgado Concursal en Buenos Aires están destinadas a tratar de arrendar la empresa, primero para que trabaje este año, adicionalmente produce que las maquinarias estén en uso y no se produce una suerte de desguace por abandono de la empresa. La idea es la venta de una empresa en marcha”.

El funcionario estimó que “hay potenciales interesados, hay que ser prudentes porque en el sector económico hay muchos intereses contrapuestos”.

Respecto a la situación general de la industria conservera en la provincia, comentó que “hay bastante optimismo, personalmente soy bastante optimista en que tengamos una buena salida de productos porque es una industria que necesita exportar”.

La quiebra la dictó el juez Alberto Aleman del juzgado Nacional Comercial N1 y se aclara en el Punto 9 inciso B que “con el fin de preservar las fuentes de trabajo se ha decidido continuar la explotación de la empresa de forma inmediata”. La firma posee tres plantas, en Tunuyán, Tupungato y San Rafael.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment