X
    Categorías: Sociedad

Prestar el vestido de egresada, una movida solidaria que crece en Mendoza

La iniciativa comenzó en Mendoza a través de la tunuyanina Florencia Serrano, quien utilizo la red social Facebook para ofrecer su vestido a quienes no lo puedan comprar o alquilar.

Una movida solidaria crece con fuerza entre las mujeres en las redes sociales: prestar el vestido de egresada a aquellas que no puedan pagarlo o alquilarlo.

Lo que aparentemente nació en Córdoba o Salta se trasladó a Mendoza y llegó a Tunuyán, el departamento del Valle de Uco en el que una joven hizo público su ofrecimiento.

Se trata de Florencia Serrano, quien utilizó el universo digital de Facebook para encontrar a aquella futura egresada que no tiene cómo afrontar los gastos de vestimenta, maquillaje y peinado para el gran día que habitualmente festejan los adolescentes una vez concluído el cursado de la Secundaria.

“Presto mi vestido de egresada para cualquier chica que no pueda comprar el suyo, tengo otro modelos más, por si conocen a alguien que necesite, cualquier cosita que me escriba sin ningún problema. Encantada de poder ayudar. Vi muchas chicas que se ofrecían y me pareció un gesto hermoso, y más en la situación que vivimos hoy en día”, expresó Florencia.

Florencia también se sumó a la iniciativa. / Facebook

Otra mendocina que se sumó a la iniciativa fue Karen Czckil, quien ofreció su vestido de 15 en Facebook, logrando que compartieran más de 160 veces su post.

“Bueno yo también estoy dispuesta a prestar mi vestido de 15 para esas egresadas que no tienen dinero para comprar uno, entiendo que la situación económica esta muy baja en este momento asique también quiero ayudar! No lo regalo por que me lo regalaron mis padrinos. Cualquier cosa hablenme al privado! Dejo mi número por las dudas: 2615744467!”, reza el texto de Karen.

Son cientas las publicaciones que se han visto en los últimas días, a tono con el ofrecimiento de Florencia. Se ayudan entre ellas para que todas puedan disfrutar de su día, y eso es digno de destacar.

Una de los primeros posteos que se hicieron conocidos fue el de la salteña Sara Gonzáles: “Si alguien sabe de alguna egresada que no tenga vestido para su noche, presto el mío, no lo puedo regalar porque me lo hizo mi mamá con mucho amor, pero se lo presto para que tenga su noche como todas y pueda disfrutar. Y le regalo el maquillaje y peinado. En estos tiempos esta todo muy difícil y no hay nada más lindo que poder ayudar. Avísenme por fis”.

Cada uno de estos posteos logró una gran cantidad de adeptos, sobre todo de mujeres.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment