X
    Categorías: Mendoza

El SUTE volvió a rechazar un aumento del 23%

Continuidades Docentes

En la segunda reunión con el sindicato docente, el Gobierno reiteró el porcentaje de aumento pero redujo el número de cuotas.

El Sindicato que nuclea a los docentes y no docentes se reunió nuevamente en la subsecretaría de Trabajo con los representantes paritarios del Gobierno en busca de un acuerdo salarial para el 2019. No hubo acuerdo.

En el anterior cónclave, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 23%, cifra que se encuentra en consonancia con el pronóstico de inflación que establece la ley de Presupuesto. Este se iba a realizar en cinco cuotas no acumulativas.

Durante esta reunión, la propuesta fue reducir a cuatro los tramos del aumento: 5,75% en enero, 5,75% en mayo, 5,75% en agosto y 5,75% en noviembre, no acumulables.

Además, el subsecretario de Gestión Pública subrayó que se ofreció una revisión para el último bimestre del año que viene.

Desde el sindicato rechazaron lo ofertado. Sebastián Henríquez, expresó: “Sigue sin mecanismo de actualización automática, es decir, sin cláusula gatillo, por lo que ni siquiera prevé la defensa del poder adquisitivo para el 2019”.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment