X
    Categorías: San Carlos

Chats de Whatsapp comprometen a profesor sancarlino acusado de acoso

Una joven aseguró que el docente de Educación Física, de un colegio secundario del Valle de Uco, la acosó a través del popular servicio de mensajería.

Una adolescente denunció a un docente de Educación Física de un colegio secundario del Valle de Uco por acoso. Lo comprometen la difusión de una serie de mensajes enviados presuntamente a la joven.

El caso, que trascendió a través de las redes sociales y medios del Valle de Uco, generó alerta en la comunidad sancarlina, más precisamente en el distrito de Eugenio Bustos.

Aparentemente, el profesor se habría contactado con la joven a través de mensajes de WhatsApp, donde le habría solicitado que concurriera antes a clases para que le realizara una fellatio a cambio de regalarle ropa y darle dinero.

Ante la falta de respuesta de la adolescente, el individuo habría insistido pidiéndole además que no diga nada porque está casado y le reitera que puede darle “lo que quiera” y que no sea “cagona”.

Cuando la joven finalmente contestó de forma negativa, el hombre habría respondido: “No discúlpame me desubiqué perdón”.

El hecho es investigado por la Oficina fiscal Nº18, de San Carlos, donde se formó un sumario caratulado como “Fiscal C/P abuso sexual simple”.

Las medidas tomadas desde el ámbito educativo

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que, tras el aviso alertando sobre la situación por parte de la madre de una de las estudiantes, los directivos del establecimiento educativo se reunieron con la menor y sus padres. Durante este encuentro se les recomendó realizar la correspondiente denuncia, para dar inicio a la investigación judicial.

A su vez, desde la escuela se llevaron a cabo una serie de medidas. De manera preventiva, se apartó al docente de las clases con mujeres. Además, desde la DGE se inició un sumario administrativo a fin de investigar el hecho y analizar las sanciones que se llevarán a cabo.

Por su parte el profesor cuestionado, solicitó una licencia, por lo que no concurre actualmente al establecimiento.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment