X
    Categorías: Tupungato

Esta noche Tupungato recibe el 160° Aniversario

Vísperas Aniv. de Tgto

La cita será a las 23:30hs en la Plaza Departamental Gral San Martín. La comuna tupungatina, junto al RIM 11 Gral Las Heras y la Parroquia Nuestra Señora Del Socorro, darán la bienvenida a un nuevo aniversario de la creación del Pueblo.

Esta noche a las 23:30hs. en la Plaza Departamental Gral. San Martín se llevará a cabo la Celebración en Vísperas de un Nuevo Aniversario de Tupungato, por lo que la Municipalidad junto al RIM 11 Gral. Las Heras y la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro; invitan a los vecinos del Departamento a festejar los logros y avances de la comunidad, alcanzados en estos años que se cumplen y en los que se han sumado generaciones, recordando a nuestros padres y anhelos en su esfuerzo, que llegaron desde lejanas tierras o nativos argentinos para darnos un porvenir que es el que hoy conocemos.

La imagen de Nuestra Señora del Socorro acompañará a los tupungatinos esta noche, quienes le rendirán homenaje ya que es la Patrona que bendijo y protegió estas tierras desde su fundación hasta la actualidad, por lo que junto a Mariachis los vecinos le cantarán las tradicionales “Mañanitas”.

Fiestas Patronales

De esta manera la Iglesia da inicio a sus Fiestas Patronales continuando el jueves en la noche con la Misa Solemne en honor a la Virgen del Socorro en la Parroquia Departamental; luego del 9 al 17 de noviembre inicia la Novena y el día 18 se realizará la Fiesta en Honor a nuestra Virgen con la procesión de la comunidad que saldrá desde la Plaza Departamental, hasta concluir la peregrinación en el Templo, precedida por el Arzobispo de Mendoza Monseñor Marcelo Colombo.

“Es de particularidad importancia este año porque en esta Misa, Monseñor

Colombo, va inaugurar el Año Jubilar, que en la Iglesia son momentos de gracia importante ya que el próximo año Nuestra Parroquia cumple 150º años de presencia en el Departamento y luego de la Misa tendremos un festejo” expresó el Vicario Parroquial, Mauricio Del Souc.

Cronograma de actividades

Miércoles 7 de noviembre

Celebración en vísperas de un nuevo Aniversario.

23:30hs./Plaza Departamental Gral. San Martín

Jueves 8 de noviembre

Desfile Escolar, Cívico – Militar.

9:30hs. Acto protocolar/Explanada municipal

10hs. Desfile/Av. Belgrano

Viernes 9 de noviembre

Show Artístico – Ranchos con comidas típicas.

Teatro Griego Municipal

Desde las 19hs.

Artista principal: La Beriso

Sábado 10 de noviembre

Show Artístico – Ranchos con comidas típicas.

Teatro Griego municipal

Desde las 19hs.

Artista principal: Soledad

Domingo 11 de noviembre

Show Artístico – Ranchos con comidas típicas.

Teatro Griego municipal

Desde las 19hs.

Artista principal: La Konga

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment