X
    Categorías: San Carlos

El gesto solidario de un colectivero sancarlino

Ignacio y el conductor del colectivo, Carlos Valero.

Un joven pasajero perdió la billetera en el micro y el conductor lo buscó para devolvérsela intacta. Sucedió en San Carlos.

Un gesto solidario y altruista de un colectivero conmueve a todo el Valle de Uco, en especial al departamento de San Carlos. 

Es que el chofer se enteró que un pasajero había perdido su billetera en el micro, la encontró, buscó al pasajero y logró devolvérsela intacta. 

En tiempos de desconfianza y permanentes malas noticias, la notable acción del conductor del colectivo Cata, Carlos Valero, provocó aplausos en todo el pueblo sancarlino, que se enteró de la situación a través de una publicación en Facebook del dueño de la billetera, Ignacio Ramírez.

“Me baje en la terminal de La Consulta, fui hasta el terciario y cuando estaba por desayunar e iba a pagar, me di cuenta que no tenía la billetera. Salgo y veo que venían unos chicos que se habían bajado del colectivo y digo ‘capaz todavía este el colectivo ahí parado’, y sí, había uno, entonces corrí, pero apenas llegué me di cuenta que no era el chofer con el que yo venía y me agarré la cabeza”, confió Ramírez a El Cuco digital.

A lo que añadió: “El colectivero abrió la puerta y me dijo ‘¿que te pasa?’ y ahí le conté que se me había perdido la billetera y que tenía un montón de documentos, entonces me dijo ‘bueno ahí lo llamo al que va adelante mío, veo si lo puedo alcanzar y le digo”.

La historia terminaría de la mejor manera, ya que Carlos Valero, el conductor del micro en el que viajaba Nacho, “se enteró de la situación, paró el colectivo y empezó a buscar la billetera con toda la gente arriba, pero no la encontraba. Después me contó que se le ocurrió buscarla entre medio de los asientos y de las ventanillas, y ahí finalmente la encontró”, apuntó el joven.

Billetera en mano

Ignacio detalló el momento en que se reencontró con sus pertenencias, gracias a la preocupación de quien lo llevó hasta el terciario: “El otro chofer que lo había llamado lo alcanzó, se paró y le pregunto si la había encontrado, y él le dijo ‘si, acá esta’ y cuando Carlos la abrió se dio cuenta que era yo, que nos conocíamos, por eso rescato aún más su acción, porque lo hizo sin saber de quien era la billetera, lo hubiese hecho por cualquier pasajero”.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment