X
    Categorías: Tunuyán

Kerchner recorrió el nuevo desvío de carga pesada en Tunuyán

Un total de $945 millones registra el departamento en cuanto a nuevas obras.

La obra es financiada por Vialidad Provincial y es fundamental para despejar del centro del departamento más de 700 camiones que atraviesan diariamente el centro de la ciudad. Un total de $945 millones registra el departamento en cuanto a nuevas obras.

Mediante un convenio celebrado entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Tunuyán, se desarrolla la obra que determinará un nuevo recorrido para el transporte de carga pesada en el departamento.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recorrió los trabajos que tienen lugar sobre las calles Melchor Villanueva y Francisco Delgado, las cuales conforman un circuito que conduce a calle La Argentina (ubicada en el sector sur del centro departamental), por la cual se establecerá el empalme con la ruta nacional 40.

“Es una obra muy importante para eliminar los riesgos que representa el paso de cargas peligrosas por el centro de Tunuyán, donde existe una cantidad considerable de semáforos en un sector con alta densidad de gente. Los trabajos se han concentrado en la nivelación del terreno, ampliación de las calles que conformarán el nuevo recorrido, construcción de alcantarillas y en todas las tareas necesarias para la construcción de la nueva carpeta asfáltica. Estimamos que a principios de 2019 la obra quedará concluida”, indicó Kerchner.

“Todo el proceso de ordenamiento del Estado nos permite tener hoy $945 millones en inversión en Tunuyán y zonas de influencia, entre obras ya iniciadas, en ejecución y recientemente licitadas. La mitad de ese monto corresponde a obras viales, lo cual demuestra la importancia que tiene para esta gestión la reconstrucción de rutas y caminos productivos”, agregó Kerchner.

“Estamos desarrollando la mayor inversión de los últimos años en Tunuyán y alrededores. Esto implica nuevas viviendas, nuevas escuelas, la construcción de centros de salud como el 171 del barrio Urquiza, que atiende a más de 9 mil personas, entre otros avances. Es momento de continuar trabajando para superar cualquier dificultad, de continuar construyendo para mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó el ministro.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment