X
    Categorías: Tupungato

Hoy se conmemora el Día de la Sanidad

Día de la Sanidad

Ayer por la mañana el Hospital Gral. Las Heras celebró el Día de la Sanidad, que se conmemora hoy 21 de septiembre, fecha que fue fijada en 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Gustavo Soto, el Director del Hospital Eduardo Hidalgo, la Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato Mariángeles Olmedo, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Romina Pinti y Senadora Provincial Laura Contreras, junto a demás autoridades, personal, profesionales y vecinos del Departamento. “Se conmemora porque en 1941 se empiezan a aglutinar la gente del personal de salud para tener un día que pudiera abarcar a todo el personal de salud y profesionales que englobara a todo el personal hospitalario, de sanatorios, áreas de salud y demás” explicó la Coordinadora Mariángeles Olmedo.

Durante el evento se realizó el cambio de abanderados y escoltas del Sanatorio y el Área Sanitaria de Tupungato y se hizo entrega de un presente para los abanderados y escoltas salientes.

Por su parte el Mandatario Municipal obsequió una Bandera de Ceremonia con sus elementos, siendo la primera vez que el sanatorio renueva dicha insignia para que puedan participar en diferentes actos y eventos.

“En nombre de todos los tupungatinos quiero agradecerles por todo el trabajo que hacen todos los días, porque no es fácil hacerlo y el nivel de profesionalismo y de humanidad que expresan diariamente es digno de orgullo, de ser mencionado y ser agradecido asique para ellos Feliz Día de la Sanidad” expresó el Mandatario Municipal.

“El Hospital esta con el compromiso de aunar fuerzas con cada una de las entidades del Departamento y de toda la Provincia, entonces hay un compromiso con la Municipalidad, Policía, Gendarmería, Defesa Civil, el Área Sanitaria para poder lograr en equipo aunar todos los eslabones del proceso de salud-enfermedad en el cual estamos trabajando día a día” comento el Director Hidalgo en cuanto al trabajo mancomunado para el servicio y beneficio de la comunidad.

También se realizaron diferentes reconocimientos a importantes personas que han hecho a la historia y crecimiento del Hospital.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment