X
    Categorías: Tupungato

Más de 50 productores se capacitaron sobre Control de Lobesia Botrana

Lobesia Botrana Tgto

La reunió se llevó a cabo a través del ISCAMEN, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tupungato.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN), junto a la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tupungato, realizaron una capacitación informativa sobre las acciones del programa de Control de Lobesia Botrana 2018/19, de la cual participaron productores vitícolas del Departamento.

Mediante la capacitación se explicó la correcta aplicación de feromonas y agroquímicos para combatir la “polilla de la vid”, y se expusieron los resultados de la campaña anterior.

“Hubo una convocatoria muy importante de productores, y se informó también sobre cómo se deben aplicar y cómo se deben ubicar los difusores a las personas que les toca” comentó el Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani.

Así mismo la campaña 2017 y 2018 ha arrojado resultados altamente positivos, alcanzado bajar un 70% la población de la plaga Lobesia Botrana a nivel provincial.

“Las acciones que hemos hecho el año pasado nos han demostrado que somos capaces, que podemos. La técnica que hemos usado nos dio muy buenos resultados, así que creemos que en el plazo de 4 a 5 años podemos erradicarla por lo menos el Oasis Sur y en el Oasis Valle de Uco” aseguró el Supervisor en Valle de Uco del ISCAMEN.

Por su parte los Productores se mostraron comprometidos en trabajar para lograr el objetivo y atentos a cada detalle para realizar las aplicaciones correctamente en cada etapa.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment