X
    Categorías: Policiales

Buscan convertir a la Policía Federal en el “FBI” argentino

Policia Federal Argentina

Buscan convertir a la fuerza en una organización dedicada exclusivamente a la investigación de la criminalidad compleja y el narcotráfico.

El gobierno nacional lanzará el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) dentro de la Policía Federal con el objetivo de transformar esa fuerza en el “FBI” argentino, dedicada exclusivamente a la investigación de la criminalidad compleja y el narcotráfico.

La idea es que la institución, que tiene 32.000 efectivos, se ocupe principalmente del narcotráfico, la trata de personas y los secuestros. También están en la mira el cibercrimen, el terrorismo y el lavado de activos.

El PADO funcionará como un incentivo a la “alta dedicación” de los agentes que se sumen al programa. Por eso no podrán hacer horas extras como adicionales o como custodias de bancos, por ejemplo.

A cambio recibirán un adicional en el sueldo. Por ejemplo, un agente que hoy gana un básico de 18.000 pesos recibirá un suplemento de 22.000.

Los aspirantes a integrar este cuerpo especializado deberán someterse a un plan de reacondicionamiento físico y capacitación que tendrá una duración de 15 días. El curso consiste en nueve clases presenciales en el Instituto Universitario de la Policía Federal, nueve clases virtuales y tres clases de “entrenamiento operativo policial”.

Entre las 17 asignaturas que deberán cursar los oficiales se destacan: Investigación del Narcotráfico; Secuestro Extorsivo; Trata; Investigación de los Delitos Tecnológicos; Terrorismo; Inteligencia Criminal; Sala de Entrenamiento de Polígono Virtual; y Legítima Defensa.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment