X
    Categorías: Tupungato

Continúa el plan de cambio de luminarias en Tupungato

Luminarias Leds Tupungato

La medida, pretende modificar la iluminación de las calles del Departamento con tecnología Led. En esta oportunidad, se licitaron 150 nuevas luminarias.

La licitación de 150 nuevas luminarias leds, se suma para continuar renovando el alumbrado público de diferentes calles del departamento de Tupungato, con el objetivo de brindar mayor ahorro, visibilidad y seguridad.

Las calles que se verán beneficiadas en esta oportunidad son: Av. Urquiza, Belgrano Norte y Julio A. Roca. También se suma la adquisición de 600 luminarias leds para las farolas de veredas y espacios verdes.

“Estamos apostando al recambio de luminarias de led, por la eficiencia que tiene, por la mejor calidad, por un ahorro energético gigantesco en comparación de las lámparas de sodio y este es el inicio de un largo camino porque se va a realizar una licitación dentro de dos meses aproximadamente para seguir con esta metodología” comentó Marcelo Elizondo, Director General de Obras.

Esta renovación de luminarias se suma a las ya instaladas en calle Amín, Av. Belgrano y Boulevard Correa. El objetivo de este plan es mejorar y optimizar la visibilidad, mediante la incorporación de tecnología led; por su parte las lámparas generan una luz más clara y de mayor exigencia, son resistentes a los encendidos y apagados continuos y tienen una alta durabilidad -duran 2,5 veces más que la tecnología de bajo consumo más extendida, la CFL, y 25 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales- lo que evita tener que cambiarlas con frecuencia. Generan también un ahorro energético mayor al 80% en electricidad, por lo que el Municipio está comprometido en reemplazar los antiguos focos convencionales por tecnología led, ya que, a pesar de tener un mayor costo de adquisición, los mismos aportan grandes beneficios en cuanto ahorro energético y cuidado del ambiente.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment