X
    Categorías: Tupungato

Un Chef tupungatino representará a la Provincia en el “3er Festival Gastronómico Andino” en Jujuy

El Chef Cesar Muñoz viajará a Jujuy a representar la Provincia

Se trata del reconocido Chef Gastronómico Cesar Muñoz, quien viajará a la provincia norteña para participar de la celebración Inca más importante de Argentina.

En el marco de la “Fiesta del Inti Raymi” o “Fiesta del Sol” -la celebración Inca más importante- se realiza la tercera edición del “Festival Gastronómico Andino: Tilcara es Paisaje y Sabores” 2018, en Tilcara provincia de Jujuy; la cual reúne a chefs de todo el país y el mundo, entre ellos: cocineros populares, estudiantes, aficionados y publico en general.

En esta oportunidad y representando a Tupungato, el Valle de Uco y Mendoza, el recocido chef tupungatino, Cesar Muñoz, ha sido el convocado y elegido para ser el embajador gastronómico de la provincia en dicho festival.

El chef tupungatino será el encargado de dar la apertura y estará a su cargo la clase magistral de “Animales de Caza Autóctonos”, acompañando sus platos con productos regionales tales como nuez, manzana, papa, tomate, entre otros; apuntando fuertemente al objetivo del festival gastronómico que busca revalorizar los recursos naturales, confraternizando con las regiones de nuestro país, compartiendo experiencias culinarias desde lo cultural y el turismo en un mismo lugar y momento.

Desde la Municipalidad de Tupungato se busca promover e incentivar los atractivos del departamento tanto como el talento de los tupungatinos, por lo que la contribución en esta ocasión -por parte del municipio- ha sido brindarle los pasajes para que pueda viajar.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment