X
    Categorías: San Carlos

El Gobierno participó del Foro informativo sobre estimulación hidráulica en San Carlos

Foro Fracking San Carlos

Organizado por el Concejo Deliberante de San Carlos y con fuerte presencia de organismos locales que se oponen a esta técnica, el Gobierno de Mendoza participó informando y respondiendo cuestionamientos que se generaron durante la jornada.

El Foro Informativo sobre Estimulación Hidráulica fue organizado por el Concejo Deliberante de San Carlos y transcurrió durante la mañana del sábado pasado en las instalaciones del Cine Real de La Consulta. La participación de la comunidad fue muy baja, ya que es sólo un sector ambiental de San Carlos el que se opone a la técnica.

Desde el Gobierno provincial, los días previos se invitó a la comunidad y se realizó una amplia difusión para que los vecinos de San Carlos pudieran acercarse a escuchar todas las posturas y la información técnica que brindaría la Subsecretaría de Energía de la provincia, a través del subsecretario Emilio Guiñazú.

El foro fue organizado de tal forma que ambas partes pudieron exponer durante 30 minutos las argumentaciones y, posteriormente, se respondieron preguntas de quienes se habían inscripto previamente. Sin embargo, el foro se extendió más de lo previsto, porque vecinos que forman parte de las asambleas ambientales locales quisieron trasladarle preguntas al titular de la cartera de Energía de la provincia, quien aceptó y respondió todos los interrogantes.

La mesa del foro en donde se respondieron los cuestionamientos fue conformada por Federico Soria, un ambientalista que forma parte de las asambleas de vecinos que han manifestado una postura en contra de la técnica de estimulación hidráulica, y el subsecretario de Energía del Gobierno de Mendoza, Emilio Guiñazú.

Las consultas realizadas giraron en torno a lo que plantea un sector ambiental de San Carlos que se opone a la técnica: como la autorización en otros países, los impactos ambientales, los controles del estado sobre las empresas, las fuentes de información que se utilizan, la matriz productiva local, por  qué y para qué explotar el petróleo no convencional.

Para más información, el foro fue grabado íntegramente y se puede observar en el siguiente enlace de Facebook, con videos de lo ocurrido.

Foro: https://www.facebook. com/GestionValledeUco/

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment