X

Detuvieron en Tupungato a un presunto asesino de Las Heras

Se trata de Ángel Guevara, alias el “Grillo”, sospechado de matar de un disparo a Javier Carnevalini, el 15 de enero en la villa Covirpol de Las Heras. Llevaba cinco meses en prófugo y lo encontraron trabajando en Tupungato.

Efectivos detuvieron la tarde del miércoles en Tupungato a Ángel Guevara (24), alias el Grillo, quien era buscado por el crimen de Javier Carnevalini (26), un ex reo asesinado de un disparo en la cabeza la tarde del 15 de enero en el asentamiento Covirpol, en Las Heras. Por el hecho ya se encuentra con prisión preventiva Marcos Vasellucci Ravinale (19), apodado el Pailín, quien fue detenido días después del asesinato y está imputado en calidad de coautor.

Ambos sospechosos fueron identificados en poco tiempo gracias al aporte del testigo clave de la causa, un amigo de la víctima que lo acompañaba cuando lo interceptaron en uno de los pasillos de la villa para ejecutarlo, al parecer, por un tema de drogas, de acuerdo con la investigación.

El joven que presenció la violenta muerte de Carnevalini brindó, sin dudar, el nombre de los autores, quienes vivían en las cercanías del Covirpol. Uno de ellos era el Pailín, oriundo del barrio Colombia y que pasaba aquellos días en una precaria vivienda de la citada villa de emergencia.

Mientras que con respecto al otro atacante, el testigo dudaba si había sido el Grillo o su hermano menor, Gustavo, íntimo amigo de Vasellucci.

Efectivos detuvieron al hermano del Grillo en calle Lamadrid 3.889 y encontraron prendas con sangre en una bolsa frente a la propiedad. Pese a eso, el detenido tenía una cuartada que lo dejaba fuera de la escena del crimen, por lo que fue liberado a las pocas horas y eso dejó a Ángel en el centro de las sospechas.

En los últimos días, los pesquisas del caso recibieron el dato de que el Grillo se encontraba trabajando en una finca del Valle de Uco. Finalmente, se realizó tareas de vigilancia en el lugar ubicado en el ingreso a barrio Aeroclub, en Villa Bastías, localidad de Tupungato. De esa forma, se logró constatar que efectivamente Guevara se encontraba en ese lugar y se lo detuvo el miércoles a las 18.

El hecho

El violento episodio ocurrió el lunes 15 después de las 15 en la citada villa de emergencia, en la localidad de El Resguardo. Tras una pelea contra algunos sujetos, Carnevalini fue baleado y, posteriormente, lo trasladaron al Hospital Carrillo en un vehículo particular. Sin embargo, cuando llegó al nosocomio ya se encontraba sin vida. Los médicos indicaron que presentaba una herida de arma de fuego en el parietal izquierdo con pérdida de masa encefálica.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment