X
    Categorías: Tupungato

Un torneo de futbol 5 adaptado fue declarado de Interes Departamental

concejo deliberante 1 Tgto

Sucedió en Tupungato. El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Departamental el “Torneo de Futbol 5 adaptado”

En la mañana de ayer, durante la Sesión Ordinaria del día jueves 31 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Departamental el “Torneo de Futbol 5 adaptado” del cual participan, aproximadamente 20 jóvenes deportistas del departamento. La fecha se llevará a cabo en Tupungato, el 15 de junio en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”.

“Ellos se preparan todo el año para las distintas actividades que realizamos, principalmente en esto del fútbol, que creo que a toda la población le apasiona. Los chicos cuando van a un lado o a otro, se sienten realizados y completos, porque es algo muy lindo para ellos” comentó el Profesor de Deporte Adaptado, Pablo Nuñez.

La Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado, organizada desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, para toda la provincia de Mendoza, se consolida como un proyecto sin fronteras, donde las personas con discapacidad intelectual, Motrices y Parálisis Cerebral ambulantes de ambos sexos de las diferentes escuelas, instituciones, ONGs y municipios de la Provincia, demuestran que el fútbol es una gran herramienta para generar oportunidades, trabajar en red y fomentar la inclusión social.

Por ello, los concejales de Tupungato consideran que el fútbol y la competencia deportiva son medios que producen y promueven nuevas oportunidades de participación y acceso en igualdad de condiciones a una vida social, traducida en acciones como: chequeos médico periódico de los participantes, entrenamiento deportivo, competencia, acceso a espacios deportivos comunitarios, desarrollo de redes, participación de la comunidades locales, capacitación y asesoramiento, reconocimiento y aceptación en la familia y la comunidad.

“Invitamos a toda la comunidad de Tupungato a que se acerquen a alentarlos, y acompañar a los chicos que vienen de otros departamentos que es maravilloso, el año pasado los pude acompañar y realmente se llena el corazón de ver la felicidad con la que hacen estas actividades” invitó y destacó la Presidente del H.C.D, Romina Pinti.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment