X
    Categorías: Mendoza

Operativo Vendimia: Establecen como prioridad la seguridad de artistas y público

Operativo Vendimia: la seguridad de artistas y público es una prioridad

Representantes de distintas áreas de Gobierno dieron detalles hoy de los servicios especiales previstos para los próximos días.

Distintas áreas del Gobierno trabajan en conjunto para  garantizar que mendocinos y turistas disfruten a pleno los actos oficiales y espectáculos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el director de Transporte, Carlos Matilla, y el responsable de Producción Cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura, Alejandro Pellegrina, brindaron detalles de la tarea que en este sentido vienen desarrollando y del operativo integral de servicios que desplegará el Estado provincial durante los próximos días.

Operativo especial  

Bajo la coordinación de la dirección de Producción Cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura, los ministerios de Seguridad y de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Secretaría de Servicios Públicos realizarán un operativo especial que se prolongará desde el viernes 2 y hasta el  lunes 5 de marzo, día de la última noche del espectáculo Constelación del vino.

Para las actividades oficiales, “Seguridad afectará a 5000 policías; 1000 trabajarán específicamente en el Acto Central y  entre 580 y 600 efectivos realizarán tareas de prevención y custodia en los otros eventos”, informó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

“Además, se intensificarán  los puestos fijos de la Policía Vial, que llegarán a 20 en toda la provincia, y se reforzarán los puestos móviles en las principales vías”,  señaló el funcionario.

Respecto al Servicio Ordinario, Majul aseguró que “se van a potenciar medidas de prevención para no dejar desprotegidas las zonas rurales y urbanas de los departamentos”, previendo que muchos mendocinos se desplazarán hacia la Ciudad donde se realizarán los festejos.

Díez brigadas de salud

En tanto, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dispondrá diez brigadas de médico y chofer, en ambulancias de emergencia, distribuidos a lo largo del recorrido de la Vía Blanca y el Carrusell y otras diez en teatro griego durante el Acto Central y las repeticiones.

El subsecretario de Salud Oscar Sagás explicó que el operativo que se desplegará durante  el fin de semana contará con el apoyo logístico de comunicaciones, higiene y seguridad y farmacia del Ministerio y que se reforzarán las guardias de los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti.

Servicios de transporte

Como todos los años, se dispondrá de un servicio especial de colectivos para llegar al Teatro Griego. El director de Transporte, Carlos Matilla informó que el sábado las unidades saldrán desde Mitre y Godoy Cruz a las 17. En tanto, el domingo y el lunes, para las repeticiones, los micros comenzarán a circular a las 18. El valor de cada viaje será de 20 pesos y sólo se podrá abonar con Redbus.

Durante los tres días, la Secretaría de Servicios Públicos instalará un puesto de recarga de Redbus en Mitre y Godoy, una hora antes de la salida de los colectivos, y en el ingreso al teatro griego, a partir de las 23.

También se ha previsto un servicio especial de taxis y remises. Con una tarifa fija de $215, para taxis, y $230, para remises, se podrá llegar al teatro griego  desde cualquier punto del perímetro delimitado por las calles: Suipacha, Coronel Plaza, San Martin, Alberdi, Avenida Gobernador Videla; Zanjón Frías, Irigoyen y Brasil.

Las personas con discapacidad dispondrán, sin cargo, de micros especiales. Saldrán a partir de las 17 desde la playa del Estadio Malvinas Argentinas.

Cabe aclarar que durante el Carrusell el próximo sábado se suspenderá el servicio del Metrotranvía.

La seguridad de artistas y público, una prioridad

Por primera vez en la historia de la fiesta, este año, Cultura y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabajaron juntos en la mejora de las instalaciones del Teatro Griego a fin de  garantizar la seguridad quienes trabajan en el Acto Central.

“Estamos muy contentos porque gracias a esta tarea en común hoy podemos entregar un escenario en condiciones días antes de la realización de la fiesta”, afirmó el director de Producción Cultural, Alejandro Pellegrina.

El funcionario destacó además que “desde hace cinco días, junto con Defensa Civil y Bomberos estamos capacitando en Seguridad e Higiene, dándole instrucciones para prevención de riesgos y en manejo de contingencias a los actores, músicos figurantes y bailarines”. El programa de capacitación culminará hoy jueves a la noche con un simulacro en el teatro griego.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment