X
    Categorías: Mendoza

Vuelta Ciclista de Mendoza: En la prueba de velocidad, Najar fue el más rápido de todos

Vuelta Ciclística de Mendoza

Ayer por la tarde, en la etapa contrarreloj, Gonzalo Najar de SEP San Juan logró el primer puesto y así pudo consolidar a su equipo como líder de la clasificación general.

Daniel Díaz continúa como líder de la Vuelta de Mendoza, transcurridas cinco etapas y se afianza de cara a los próximos días para quedarse con la competencia.

En lo que respecta a la jornada de hoy, el dominador fue Gonzalo Najar, seguido por  su compañero de equipo, Daniel Díaz y el ciclista de Salta, Ismael Laguna. En total fueron 16,5 kilómetros de recorrido.

Najar se mostro muy contento por lo realizado y destacó: “fue una etapa muy dura que la realizamos con mucha garra y se terminó notando por el tiempo”. “Vinimos muy bien preparados y con muy buen nivel a esta Vuelta de Mendoza”.

Con respecto a lo que viene, el ciclista comentó que “el objetivo es ganar la competencia y con el correr de la etapas se va a ir viendo quien puede tener posibilidades y es el mejor. Tengo piernas todavía y espero llegar de la mejor forma y que la Vuelta se quede en el equipo”.

“Contento de ser parte de este grupo deportivo, el trayecto de hoy era muy de fuerza, las piernas acompañaron y creo que podemos seguir defendiendo lo que hemos conseguido hasta ahora”, resaltó el líder general, Daniel Díaz.

Para finalizar el director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, Eduardo Martín, explicó que el intendente, Daniel Orozco tomó la decisión de que la coronación de la Vuelta Ciclista de Mendoza sea en el Parque de la Familia de ese departamento para que asistan todos los vecinos y los aficionados al deporte. Vemos a tener un cierre hermoso en el corazón de Las Heras”.

Hoy se disputará una importante etapa de cara a lo que viene. La largada se producirá en la Municipalidad de Godoy Cruz y abarcará también los departamentos de Guaymallén y Maipú con un recorrido total de 120,6 kilómetros.

 

Clasificación Quinta Etapa (contrarreloj individual)

1- Gonzalo Najar (SEP San Juan) – 37´23

2- Daniel Díaz (SEP San Juan) – 37´43″

3- Ismael Laguna (Salta) – 38´39″

4- Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) – 38´49″

5- Emiliano Ibarra (SEP San Juan)  – 39´08″G

 

Gatón Javier encabezó el podio en la cuarta etapa

El vencedor de la etapa, Gastón Javier, destacó que “fue una etapa movida desde el comienzo, con muchos cortes y fugas, donde el viento influyó mucho”. “Creo que gané bien, vine preparado y quería llevarme una etapa. Como equipo venimos a pelear la Vuelta y esperemos seguir así”.

Por su parte, el intendente de La Paz, Gustavo Pinto, se mostró muy feliz por tener esta competencia en el departamento: “Hacia mucho tiempo que no teníamos la Vuelta de Mendoza acá y es un honor recibirla. Estamos muy bien en lo deportivo, con actividades todas las semanas y muchos programas que se están llevando a cabo”.

Mañana la competencia arranca a las 16 en el Monumento de Canota, para finalizar en Villavicencio, en un recorrido total de 16,5 kilómetros.

Clasificación Cuarta Etapa

1- Gastón Javier, SEP San Juan: 3h 11′ 30″.

2- Mauricio Páez, Municipalidad de Guaymallén: 3h 11′ 36″.

3- Rubén Ramos, Fundación Diberboll San Juan: 3h 11′ 38″.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment