X
    Categorías: Mendoza

Seguridad lleva compactados más 500 vehículos de la Playa San Agustín

Compactados Playa San Agustín

La iniciativa que comenzó a fines de enero pasado permitirá descongestionar el predio donde se alojan miles de rodados secuestrados.

A 15 días de iniciada la compactación de rodados en la Playa San Agustín con el fin de descongestionar el predio, el Ministerio de Seguridad lleva compactados más de 500 vehículos.

De más de 1600 vehículos en total, se desguazaron 341  motos y autos judicializados  y 180 móviles policiales, a los que se suman 5 autos pertenecientes a la Penitenciaria.

La tarea que no demandará ningún costo a la Provincia, se realiza a través del Programa  Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores (PRO.NA.COM).

Proceso de compactación

La máquina utilizada para compactar es de última generación permitiendo la compactación del vehículo sin necesidad de desmantelarlo previamente ni retirar fluidos dado que los mismos son arrojados por la misma a recipientes especiales que impiden el contacto con la tierra y la contaminación ambiental.

El vehículo ingresa a la máquina compactadora hasta con los neumáticos y luego de algunos minutos es expulsado en forma de cubo.

La playa de secuestro San Agustín  está ubicada en calle Libertador s/nº Parque General San Martín de Ciudad y guarda más de 20 mil autos y motos en desuso.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment