Chile, el último campeón de la Copa América y la Copa América Centenario, no viajará al Rusia para jugar el torneo mundial en 2018, tras caer por goleada ante Brasil, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

“El fin de la era dorada. Chile no va al Mundial”, tituló El Mercurio, haciendo referencia a lo que supo conseguir La Roja desde la gesta con Marcelo Bielsa hasta la final de la Copa Confederaciones ante Alemania con Juan Antonio Pizzi.

“Chile vive su peor pesadilla” aseguró El sur, mientras que El Austral reconoció que “se acabó el sueño”. Los jugadores dirigidos por Tite demostraron su poderío de principio a fin y sentenciaron el partido con un doloroso 3-0.

“Brasil se aburrió de eliminarnos en el mundial y nos bajó del avión a Rusia antes de partir”, de El Llanquihue, fue una de las portadas más polémicas del día, en la que reconocieron que “la bestia negra” volvió a terminar con las ilusiones trasandinas.

La Cuarta confirmó que “Pizzi renunció a la selección”, además de destapar un escándalo, “La esposa del 1 (Claudio Bravo) no aguantó: Se iban de fiesta e incluso no entrenaba de la borrachera que llevaban”.

Con la victoria, Brasil, que ya estaba clasificada, alcanzó los 41 puntos y puso un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.

La clasificación de Chile varió en toda la jornada. Por minutos, estaba en la repesca, por momentos estaba fuera, pero el empate entre Perú y Colombia los dejó definitivamente sin opciones de ir a Rusia.