X
    Categorías: Mendoza

La DGE le reclama $700 mil a un candidato de Protectora

Se trata de Gustavo Juan Ramón, hermano de José Luis y candidato a senador por la tercera sección. Lo acusan de cobrar indebidamente mientras gozaba de licencia gremial.

Uno de los candidatos que integran las listas del Partido Intransigente se encuentra en litigio con la Dirección General de Escuelas por el supuesto cobro indebido de 787.000 pesos. Se trata de Gustavo Juan Ramón, el hermano del candidato a diputado nacional y cabeza de lista en la boleta que lleva el nombre de la ONG Protectora. Según expresó José Luis Ramón, se trata de un malentendido en torno a la licencia gremial de su hermano y aclaró que la Justicia ha suspendido el cobro hasta que se resuelva el amparo sindical.

Desde hace años, Gustavo Juan Ramón es secretario General de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL). Sin embargo, pese a contar con licencia gremial, ha seguido cobrando horas cátedra como docente de educación media en la Dirección General de Escuelas.

Este detalle fue notado por las actuales autoridades de la DGE, quienes entendieron que de marzo del 2010 a septiembre del 2016, Gustavo Juan Ramón cobró 787 mil pesos que no debería haber percibido. A raíz de ello, hace un año iniciaron medidas legales para que el sindicalista reintegrara ese dinero.

Sin embargo, el titular de APEL presentó una medida cautelar de no innovar en la que esgrime que la razón por la cual siguió cobrando dinero de la DGE es porque así lo había acordado con las anteriores autoridades. Con ese argumento solicitó el restablecimiento de licencia con goce de haberes y su derecho a percibir los salarios.

Gustavo Juan Ramón es candidato a senador provincial por el tercer distrito y ocupa el segundo lugar de la lista detrás del sancarlino Marcelo Romano.

El titular de APEL y candidato a senador provincial, Gustavo Ramón.

El caso de Gustavo Juan Ramón se encuentra en la Segunda Cámara del Trabajo y uno de los abogados que lo representan es otro candidato del Partido Intransigente, Mario Vadillo. Por el momento, el reclamo por los 6660 días percibidos en el ejercicio del cargo sindical se encuentra suspendido hasta que la Justicia resuelva si correspondía o no la licencia con goce de haberes.

Si bien la Cámara compuesta por Norma Liliana Llatser López, Gorge Guido Gabutti, Julio Gómez Orellano y Paula Mariana Maure (Prosecretario) determinó en abril de este año la suspensión del reintegro del dinero, el contexto electoral ha hecho que el caso vuelva a ponerse sobre la mesa.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment